Comercio social: Un boom para el sector de la tecnología de viajes

Comercio social: Un boom para el sector de la tecnología de viajes

Con el COVID desvaneciéndose poco a poco en el fondo, el mundo está listo para retomar el camino donde lo dejó, para tomarse por fin esas vacaciones atrasadas y para adaptarse a una nueva normalidad en los viajes reviviendo sus inactivas listas de deseos y desempolvando sus pasaportes.

Cómo han cambiado los viajes desde 2019 es la gran pregunta?

El desarrollo y la adopción del “comercio social” en la nueva normalidad debe ser lo más revolucionario, dice Saurabh Bhatnagar Cofundador, Alike.io.

Aunque ha habido muchos cambios desde 2019 y así sucesivamente con impactos tanto buenos como malos.

Aunque la idea del comercio social no es nueva, los modelos de negocio y las herramientas que apoyan a los creadores de viajes están recibiendo ahora la atención que merecen, y la adopción de soluciones creativas ayudará a la economía de los creadores, añadió.

Dado que el comercio social ya está transformando los sectores de la moda, la gastronomía y el estilo de vida, ya es hora de que su influencia se deje sentir en todo el ecosistema de los viajes, incluidas las excursiones, los itinerarios personalizados, las experiencias de lujo y el cumplimiento de las reservas en el último tramo.

Marcas, personas influyentes y particulares (no afiliados a ninguna empresa) llevan mucho tiempo formando parte del paisaje de las redes sociales, promocionando viajes y compartiendo imágenes y relatos envidiosos del próximo itinerario ideal.

La pregunta clave es cómo pueden los productores compartir y beneficiarse de estas vacaciones. ¿Está el sector de los viajes realmente abierto al comercio?

Un controvertido punto de vista afirma que un “me gusta” o un “compartir” en las redes sociales no debería considerarse una medida de comercio social, sino más bien un objetivo de marketing.

La métrica genuina de una transacción que completa el ciclo de compra debería reflejar el comercio social, que asume que la transacción se completó realmente (es decir, se produjo una compra).

Desde el primer descubrimiento del producto o servicio en los medios sociales hasta el pago final realizado en el mismo escaparate, Desafortunadamente, la investigación muestra que los componentes transaccionales del comercio social es donde las cosas suelen ir mal.

La pugna por liderar el comercio social es una fiesta que no ha hecho más que empezar, ya que se prevé que los ingresos del comercio social aumenten de 492.000 millones en 2021 a 1,5 millones en 2025, añadió en el comunicado.

Retos a los que se enfrenta el viajero actual

El viajero medio de hoy sufre una sobrecarga de información. Irse de vacaciones debería ser algo agradable y no una actividad estresante en la que uno acaba leyendo hasta 38 sitios web, recorriendo las redes sociales en busca del viaje ideal o saltando entre numerosas plataformas en busca de descuentos y ofertas para crear el itinerario ideal.

Si esto le parece una empresa difícil, tenga en cuenta que no todo el mundo disfruta o puede permitirse recurrir a planificadores de viajes profesionales. ¿Cuál es entonces la respuesta que repercutirá en el cambio de paradigma que busca el sector de los viajes? La comunidad debe aportar la solución.

Sencillamente, el único reto que destaca es que todos tenemos mucho donde elegir, y el FOMO entre los viajeros es un hecho bien documentado.

Tal vez la mejor opción sea el comercio social, en el que la comunidad genera itinerarios basados en inteligencia artificial e ideas de viajes preelaboradas por las agencias de vacaciones en línea (OTA) para ofrecer lo que la empresa desea: una experiencia de viaje sin complicaciones desde el principio, según Saurabh.

Se necesita urgentemente una plataforma que ofrezca una experiencia sin fisuras desde la búsqueda hasta la reserva.

Se necesita una plataforma que permita crear y personalizar experiencias que se puedan reservar y que ofrezca una experiencia fluida de búsqueda y reserva tanto a los viajeros como a los creadores de viajes.

El objetivo del comercio social se consigue permitiendo a los usuarios navegar por reseñas, ofertas e historias, acceder a itinerarios y consejos de viaje y reservar hoteles y taxis, todo ello desde un único escaparate.

Ecosistemas de comercio social

La clave está en un ecosistema de comercio social. Impulsada por la creatividad y el ingenio de las personas y, en cierta medida, de las marcas, y potenciada por la facilidad de las plataformas, la intervención social puede ayudar a resolver estos retos, ofreciendo al cliente la posibilidad de navegar por contenidos de viajes compartidos por creadores individuales, seleccionar las experiencias más relevantes según sus gustos y realizar las reservas y los pagos en una sola plataforma.

Con los consumidores en el centro de esta estrategia, el comercio social devuelve la capacidad a la comunidad. Ahora, mediante diversos vectores de participación, como contenidos (itinerarios personales), experiencias (retransmisiones en directo, etc.) y referencias (promoción amistosa), todas las personas pueden contribuir.

En lugar de que una o dos marcas y personas influyentes vendan o defiendan a millones de personas, ahora disponemos de una configuración que permite a millones de personas vender a millones de personas dentro de un ecosistema y, de este modo, democratizar la información, el intercambio de experiencias y el acceso de los clientes. El comercio social es posible en el mundo actual.

En todas las industrias, hay impacto del comercio social. Si miran a su alrededor, podrán ver que todos giran en torno al vínculo social commence no sólo en el sector de los viajes, sino también en todos y cada uno de los sectores.

Aunque si vemos, la industria del comercio social en la India se espera que crezca un 71,5% sobre una base anual para alcanzar los 8, 258,8 millones de dólares en 2022.

Se espera que la industria del comercio social crezca de manera constante durante el período de previsión, registrando una CAGR del 62,4% durante 2022-2028 añadió.

1. Tecnología Entre bastidores: para crear una experiencia de viaje social muy integrada, las plataformas necesitan tecnología para recuperar y transmitir contenidos a y desde múltiples fuentes, como canales de redes sociales, blogs de viajes, proveedores de servicios, sitios de reservas y pasarelas de pago.

En consecuencia, las plataformas de comercio de viajes sociales tienen que funcionar como agregadores. Este proceso integrado se lleva a cabo aprovechando tecnologías como el análisis de redes sociales, CRM, motor de recomendaciones, recuperación de contenidos, gestores de itinerarios, motor de comercio electrónico y, en concreto, el inventario/las entradas de las atracciones.

Así, mientras el viajero experimenta una visión integrada y sin fisuras, entre bastidores tiene lugar una ingente cantidad de trabajo para formarlo todo.

2. Poder para la comunidad: En ausencia de una plataforma social de viajes integrada, el usuario salta de una plataforma a otra a lo largo del ciclo de reserva, perdiendo interés y un tiempo valioso.

Sin embargo, en el caso de una experiencia unificada desde la búsqueda hasta la reserva, toda la experiencia del viaje se agiliza.

Además, el comercio social en los viajes democratiza el sector de los viajes, permitiendo a grandes y pequeñas marcas, además de a particulares, llegar a un público enorme que antes no estaba a su alcance.

3. Como siempre, ¿cuál es la línea de fondo? El comercio social en los viajes puede ser una fuerza revolucionaria capaz de crear un ecosistema interdependiente que se nutra de asociaciones y nuevos modelos de negocio.

Si el sector de los viajes y la hostelería pivota hacia el comercio social, los viajeros podrán disfrutar de interacciones de gran valor, ahorro de tiempo y valor y una experiencia de usuario sin fisuras.