1,9 millones de pasajeros viajaron con SAS en enero

1,9 millones de pasajeros viajaron con SAS en enero

El número de clientes que viajaron con SAS aumentó un 3,2% respecto al año pasado. La puntualidad registró un fuerte aumento de casi 14 puntos porcentuales y la regularidad se mantuvo en niveles elevados.

La capacidad total (ASK) y los ingresos por pasajero-kilómetro (RPK) aumentaron un 1,5% y un 2,8%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior. El crecimiento se debió al aumento de la demanda en las rutas intraescandinavas, europeas y nacionales. El aumento de la demanda se refleja en una mejora del factor de ocupación (+0,8 puntos porcentuales). Los ingresos unitarios preliminares y el rendimiento por pasajero se mantuvieron en línea con el mismo periodo del año anterior, en 0,64 SEK y 0,98 SEK respectivamente.

– Es satisfactorio observar que la mejora de nuestra calidad operativa, nuestra oferta a los clientes y la introducción de nuevos aviones de bajo consumo permiten a SAS reforzar su posición y ganar cuota de mercado en nuestros mercados nacionales. También nos anima el creciente interés de nuestros clientes por añadir voluntariamente combustible de aviación sostenible (es decir, biocombustible) a sus billetes de SAS. Desde la introducción de esta opción, casi 10.000 viajeros han optado por añadir biocombustible a sus viajes. Esto demuestra que un número creciente de clientes comparte nuestra opinión sobre la importancia de contribuir a un transporte aéreo más sostenible”, afirma Rickard Gustafson, consejero delegado de SAS.

Tras evaluar la situación del Coronavirus en China, SAS ha decidido cerrar las ventas hasta el 15 de marzo y suspender todos los vuelos hacia y desde Shanghai y Beijing desde el 31 de enero hasta el 29 de febrero. La seguridad de los pasajeros y empleados es nuestra máxima prioridad y SAS sigue vigilando la situación en estrecho diálogo con las autoridades pertinentes.

Tráfico programado SAS 20 de enero Cambiar1 Nov19- Ene20 Cambiar1
ASK (Mill.) 3 490 1.5% 10 759 0.8%
RPK (Mill.) 2 292 2.7% 7 365 2.0%
Factor de carga de pasajeros 65.7% +0,8 p.p. 68.5% +0,8 p.p.
Nº de pasajeros (000) 1,889 3.1% 6,119 1.4%
Evolución geográfica, calendario Ene20 vs. Ene19 Nov19- Ene20 vs. Nov18-Ene19
RPK CONSULTE RPK CONSULTE
Intercontinental -0.1% -0.4% 0.2% 1.4%
Europa/Intrascandinavia 5.3% 2.8% 4.0% 0.6%
Nacional 3.7% 2.7% 1.3% 0.1%
Tráfico chárter SAS Enero20 Cambiar1 19 de noviembre-20 de enero Cambiar1
ASK (Mill.) 164 1,7% 499 3.6%
RPK (Mill.) 152 2,9% 461 4.4%
Factor de carga 92.7% +1,1 p.p. 92.4% +0,7 p.p.
Nº de pasajeros (000) 0,053 5.9% 0,141 6.8%
Tráfico total de SAS (regular y chárter) Enero20 Cambiar1 Nov19- Ene20 Cambiar1
ASK (Mill.) 3 654 1.5% 11 258 0.9%
RPK (Mill.) 2 444 2.8% 7 826 2.2%
Factor de carga 66.9% +0,8 p.p. 69.5% +0,8 p.p.
Nº de pasajeros (000) 1,942 3.2% 6,260 1.5%

1 Variación respecto al mismo periodo del año anterior.p.p. = puntos porcentuales

Rendimiento preliminar y PASK Enero20 Cambio nominal Variación ajustada por tipo de cambio
Rendimiento, SEK 0.98 -0.6% -2.8%
PASK, SEK 0.64 +0.6% -1.6%
Enero20
Puntualidad (llegada 15 min) 88.7%
Regularidad 99.1%
Variación de las emisiones totales de CO2 12 meses consecutivos -2.8%
Variación de las emisiones de CO2 emisiones por asiento-kilómetro disponible -2.6%
Compensación de las emisiones de carbono de los pasajeros 45%

Definiciones:

RPK – Ingresos por pasajero-kilómetro
ASK – Asientos disponibles por kilómetro
Factor de carga – RPK/ASK
Rendimiento – Ingresos por pasajero/RPK (programado)
PASK – Ingresos por pasajero/ASK (programado)
Variación de las emisiones de CO2 por asiento-kilómetro disponible – Emisiones de carbono relacionadas con los pasajeros de SAS divididas por el total de asientos-kilómetro disponibles (incluidos los no remunerados y EuroBonus), periodo móvil de 12 meses
Compensación de las emisiones de carbono relacionadas con los pasajeros – Parte de las emisiones de carbono relacionadas con los pasajeros de SAS compensadas por SAS (miembros de EuroBonus, billetes para jóvenes y viajes del personal de SAS)

A partir del año fiscal 2020 informamos del cambio en las emisiones de CO2 en total y por Kilómetros de Asiento Disponibles (ASK) para alinearnos con nuestro objetivo general de reducir nuestras emisiones totales de CO2 en un 25% para 2030, en comparación con 2005.

Fuente:- SAS Airlines

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