Mientras China lucha contra el coronavirus, los gobiernos de Selangor y Pahang apuntan a nuevos mercados.

Mientras China lucha contra el coronavirus, los gobiernos de Selangor y Pahang apuntan a nuevos mercados.

Ante la previsión de que la propagación del coronavirus afecte al número de turistas chinos que visitan Malasia, el Ministerio de Turismo, Arte y Cultura (MOTAC) y los gobiernos de Selangor y Pahang han declarado hoy sus iniciativas para atraer turistas de nuevos mercados.

El ministro de Turismo, Arte y Cultura, Datuk Mohamaddin Ketapi, declaró que la campaña Visit Malaysia 2020 se reorganizaría de nuevo para atraer a los nuevos mercados.

A su vez, el Mentri Besar de Selangor, Datuk Seri Amirudin Shari, explicó que la propagación del coronavirus no solo estaba influyendo en la llegada de turistas de China, sino también de otros países, por lo que el Estado se propondría aumentar las llegadas de turistas de países árabes, Corea, Taiwán y otros países europeos en 2020.

Añadió además que, como los turistas japoneses seguían yendo a Selangor, el programa “bon-odori” del estado continuaría y formaría parte de las promociones turísticas que se exhibirían.

En este contexto, el Director General de Turismo de Selangor, Azrul Shah Mohamad, declaró que, según los datos de años anteriores, Selangor recibe turistas de China, Japón y Australia en general durante esta época del año.

“Nos aseguraremos de que el objetivo del gobierno estatal de recibir 7,8 millones de visitantes este año no se vea afectado por la situación del coronavirus”, añadió.

Mientras tanto, el Presidente del Comité de Turismo, Medio Ambiente y Plantaciones de Pahang, Datuk Seri Mohd Sharkar Shamsudin, mencionó que el estado descubriría los nuevos mercados turísticos de Sudamérica y Rusia para llenar el vacío causado por los turistas chinos.

Mohd Sharkar explicó que los visitantes chinos eran uno de los grupos más numerosos que visitaban Pahang, con entre 700.000 y un millón de turistas al año, “sobre todo los de Taipei, conocidos por su afición al turismo”.

Lo explicó en una rueda de prensa durante el lanzamiento del concurso de vídeos cortos Simply Awesome para Pahang, organizado en yuxtaposición con Visit Malaysia 2020 en la oficina de Turismo de Pahang en Kuantan hoy.

Mohd Sharkar añadió además que la decisión de centrarse en el número de visitantes procedentes de Sudamérica era perfecta, teniendo en cuenta que su equipo había emprendido promociones turísticas en muchos países del continente, incluida Argentina, en diciembre del año pasado.

Sobre el concurso de vídeo que se organizará cada mes de febrero a diciembre, Mohd Sharkar dijo que Turismo de Pahang ofrecía un premio de 3.000 RM a cada ganador mensual.

Mientras tanto, los agentes del sector turístico de Langkawi han organizado hoy una conversación sobre cómo atraer turistas a la isla.

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