La nueva alianza ofrece a los clientes unos horarios de vuelo más cómodos y el objetivo común de garantizar una experiencia de viaje fluida y uniforme, independientemente de la aerolínea con la que vuelen. La asociación también ofrece la flexibilidad de reservar vuelos en cualquiera de las cuatro aerolíneas a través de sus respectivas aplicaciones móviles, sitios web o agencias de viajes. Los clientes disfrutarán de un servicio galardonado, productos de cabina premium de primer nivel y comida, bebida y entretenimiento a bordo gratuitos en todas las cabinas de los vuelos transatlánticos.
La mejora de las ventajas para los clientes a partir del 13 de febrero significa que los miembros del programa de fidelización podrán acumular y utilizar millas o disfrutar de ventajas de élite para vuelos en cualquiera de las cuatro aerolíneas que operan en todo el mundo, incluido un viaje transatlántico, saltos intraeuropeos o un viaje nacional por EE.UU., lo que ofrece más oportunidades para ascender rápidamente por los niveles de fidelización y alcanzar un estatus superior. Los socios del programa de fidelización Elite también pueden disfrutar de embarque prioritario y relajarse en más de 100 salas VIP de aeropuertos cuando viajen al extranjero.
Otros puntos destacados son:
- Hasta 341 servicios transatlánticos diarios en hora punta, que cubren las 10 rutas principales sin escalas
- Conexiones con 238 ciudades de Norteamérica, 98 de Europa continental y 16 del Reino Unido.
- 110 rutas transatlánticas sin escalas.
La red mejorada también está plenamente disponible para los clientes de carga y se articula en torno a los centros de operaciones de las aerolíneas en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Londres-Heathrow, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York-JFK, París, Seattle y Salt Lake City. Crea cómodas conexiones sin escalas o con una sola escala a todos los rincones de Norteamérica, Europa y el Reino Unido.
El consejero delegado de Virgin Atlantic, Shai Weiss, ha declarado “Los clientes están en el centro de esta empresa conjunta ampliada con nuestros socios Delta, Air France y KLM, en la que las conexiones fluidas, la mayor oferta de vuelos, un servicio de atención al cliente sin igual y el aumento de las ventajas para los viajeros frecuentes reforzarán su posición como la opción que más gusta a los pasajeros. Uno de los pilares de nuestra estrategia es colaborar con éxito con nuestros socios. Combinar nuestros puntos fuertes, nuestra red y nuestra gente nos permite lograr más juntos”.
Las ventajas para los clientes que entran en vigor este mes son solo el principio, ya que a lo largo de este año se pondrán en marcha más iniciativas, como el lanzamiento de más rutas de código compartido, la alineación de horarios para reducir los tiempos de conexión y la mejora de la experiencia en el aeropuerto, desde la facturación hasta la recogida de equipajes. Los clientes también podrán facturar y seleccionar su asiento a través de cualquiera de las aplicaciones móviles o sitios web de las aerolíneas asociadas.
El consejero delegado de Delta, Ed Bastian, comentó “Nuestra asociación ampliada es un gran paso adelante para todas nuestras aerolíneas, ya que ofrecemos una mayor fiabilidad, las mejores ventajas de viaje y el servicio líder que nuestros clientes se merecen. El lanzamiento de hoy lleva nuestra histórica y larga colaboración a un nuevo nivel, mientras seguimos construyendo la asociación preferida en Europa y Norteamérica que nos diferencia del resto del sector.”
“Diez años después de iniciar nuestra joint venture con Delta, este nuevo acuerdo es un hito importante que reforzará aún más nuestra presencia en el Atlántico, al permitir a nuestros pasajeros elegir entre cuatro grandes compañías aéreas que combinan su red en beneficio de nuestros clientes”, declaró Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM. “Para Air France-KLM, también significa un mayor acceso al mercado del Reino Unido y especialmente a Londres Heathrow, el principal mercado mundial de viajes”.
Otros datos y cifras clave sobre la empresa conjunta ampliada:
- La empresa conjunta representa aproximadamente el 23% de la capacidad transatlántica total de pasajeros y carga.
- Los ingresos anuales combinados de la JV se estiman en 13.000 millones de dólares.
- Más de 180.000 empleados trabajan en Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic.
Fuente:- Air France