En un intento de apoyar el repunte del sector turístico del gigante asiático, China está ampliando su política unilateral de exención de visados para los titulares de pasaportes ordinarios de seis países: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia.según el operador de viajes en línea Trip.com.
El programa se encuentra actualmente en fase de prueba y está previsto que se aplique desde el 1 de diciembre de 2023 hasta noviembre de 30, 2024.
Titulares de pasaportes normales de los países arriba mencionados pueden visitar China durante un máximo de 15 días sin visado en virtud del programa ampliado de exención de visado, ya sea por motivos de tránsito, de negocios o privados. El objetivo es reforzar las relaciones entre el país de destino y estas seis naciones, al tiempo que se facilita el acceso del turismo a China a un mercado internacional más amplio.
En comparación con el mismo periodo de 2022, el número de visitantes en los diez primeros meses de 2023 se ha multiplicado por cuatro, según Trip.com, alcanzando más del 60% del nivel anterior a la pandemia.
Según los datos, Malasia y Alemania se encuentran entre los 10 principales países de los que China recibió turistas en el mismo periodo, y ambos aportaron un número de visitantes significativamente mayor que antes.
El tráfico entrante de larga distancia también muestra indicios de recuperación e incluso supera los niveles anteriores a la pandemia. Por ejemplo, las reservas desde Europa a China en 2019 experimentaron un notable aumento del 663% en comparación con 2022 y del 28,9% en comparación con el periodo prepandémico.
Desde su lanzamiento en septiembre, la nueva “Guía de viajes a China” de Trip.com ha atendido a unos 100.000 visitantes extranjeros y ha registrado un aumento del 30% en las visitas a la página.
“El turismo receptor de China tiene un enorme potencial, y si se eleva a la media internacional del 1,5% del PIB, aportará al menos cerca de un billón trescientos diez mil millones de yuanes de espacio de crecimiento”, declaró la directora general del grupo Trip.com, Jane Sun.
¡Trip.com Group se ha comprometido a aplicar su programa “Nihao! China” mediante la firma de un nuevo acuerdo marco con la Asociación Internacional de Cultura de China, un movimiento calculado para aumentar los viajes entrantes. La creación de vídeos promocionales internacionales que muestren el atractivo de China como destino turístico forma parte de este programa.
La nación aspira a proporcionar una plataforma para los servicios de viajes receptivos y organizar actividades en importantes conferencias internacionales sobre turismo, como la Feria Internacional de Turismo de China, el Año Sino-Francés del Turismo, la Conferencia Mundial sobre Desarrollo Turístico y el Diálogo de Alto Nivel sobre Turismo entre China y Estados Unidos.