14 de octubre de 2023, BALI – El Ministerio de Turismo y Economía Creativa (Kemenparekraf) da todo su apoyo al MotoGP Mandalika 2023que se celebrará del 13 al 15 de octubre de 2023 en el Circuito Internacional Pertamina Mandalika, en Nusa Tenggara Occidental. Este acontecimiento deportivo sirve de plataforma para seguir promoviendo la marca “Wonderful Indonesia” del país.
El Ministro de Turismo y Economía Creativa, Sandiaga Salahuddin Uno, anunció en una declaración oficial recibida en Yakarta el sábado que el MotoGP de Mandalika es uno de los principales acontecimientos de turismo deportivo de Indonesia. Según él, la afluencia de asistentes, tanto en persona como los que sintonizan internacionalmente, crea una oportunidad eficaz para mostrar la “Maravillosa Indonesia”.
“MotoGP cuenta con una amplia y apasionada base de aficionados. Indonesia alberga una de las mayores comunidades de seguidores de MotoGP del mundo”, declaró Sandiaga.
Se espera que la carrera, organizada por Dorna, reciba la cobertura de unos 119 medios de comunicación asociados y llegue a más de 200 países, aumentando la visibilidad mundial de la “Maravillosa Indonesia”.
La marca “Wonderful Indonesia” ocupa un lugar destacado en varios puntos del circuito de Mandalika y sus alrededores. Puede verse en las curvas 16 y 18 del circuito de Mandalika, en Wonderful Hills (Bukit 360) y en otros puntos. Además, la marca “Wonderful Indonesia” también adornará los vehículos que lleven a los pilotos de MotoGP por el circuito de Mandalika antes de la sesión de calentamiento.
Pero esto no se limita al circuito. La marca “Wonderful Indonesia” se exhibirá en varios formatos en el exterior, como carteles, cajas de neón, pancartas tradicionales y autobuses lanzadera. Además, un evento paralelo llamado Mandalika Seru ofrecerá un bazar de economía creativa de tres días, que servirá de plataforma para que los empresarios creativos obtengan un mayor reconocimiento.
Sandiaga añadió que, según la clasificación de la estrategia de marca del país, “Wonderful Indonesia” ocupa el puesto 25, lo que impulsa la competitividad del turismo y la economía creativa de Indonesia. Subrayó que “Wonderful Indonesia”, como valor de marca, se ha convertido en una identidad de la industria turística y creativa de Indonesia reconocida en todo el mundo.
“El evento MotoGP Mandalika es también una estrategia para presentar Mandalika como uno de nuestros destinos prioritarios. Animamos a todo el mundo a explorar y experimentar Indonesia”, comentó además Sandiaga.
Expresó su optimismo en el crecimiento potencial del turismo deportivo, especialmente con Indonesia como sede del campeonato Mandalika durante una década a partir de 2021. Reflexionando sobre el MotoGP Mandalika de 2022, Sandiaga destacó el impacto económico de 3,57 billones de IDR para la economía de Nusa Tenggara Occidental y de 4,5 billones de IDR a nivel nacional, creando empleo para 4.600 personas.
“Esperamos que este evento pueda impulsar la economía, abrir oportunidades de negocio y crear empleo. Creemos que es la estrategia adecuada en el momento oportuno”, señaló Sandiaga.
Por su parte, el Adjunto de Marketing de Kemenparekraf, Ni Made Ayu Marthini, invitó al público a apoyar el Mandalika MotoGP 2023.