Comienza la campaña turística internacional de Nepal

Comienza la campaña turística internacional de Nepal

El Departamento de Comercio y Competitividad de USAID, en colaboración con Steller, ha lanzado a través de una subvención una campaña de turismo internacional en dos fases que se llevará a cabo en 2023 y 2024 para atraer a Nepal turistas de alto valor de todo el mundo, en coordinación con la Junta de Turismo de Nepal (NTB).

Los resultados previstos son el aumento de las llegadas de turistas, el incremento de su gasto diario y de la duración de su estancia, el aumento de las llegadas de turistas durante la temporada baja, y que los vídeos y las fotos alcancen los 10 millones de visitas en todo el mundo.

Durante la campaña, Steller utilizará su tecnología, aplicaciones móviles, plataformas de software y movilización de personas influyentes para crear una campaña promocional única para Nepal en dos fases.

En las fases I y II, Steller se pondrá en contacto con la Oficina de Turismo de Nepal e identificará varios lugares de Nepal para presentarlos en la campaña de Steller.

Steller contratará a 10 personas influyentes que viajarán a Nepal, elaborarán vídeos narrativos e imágenes para promover el turismo, capacitarán a las partes interesadas locales y producirán breves bytes sobre las oportunidades de inversión en Nepal.

El objetivo es desarrollar una campaña promocional para atraer a Nepal a visitantes de alto valor de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos y otros países, utilizando los medios sociales y las personas influyentes que han demostrado su eficacia en otros países de la USAID y en los que se puede medir el impacto en términos de visitantes adicionales y gasto.

Incluirá la promoción de la concienciación sobre la gente de Nepal, su rica historia, sus experiencias culturales únicas, su impresionante naturaleza y sus diversas aventuras, y estimulará las oportunidades de inversión comercial en los sectores prioritarios de Comercio y Competitividad de USAID: agricultura, servicios digitales y turismo.

En el acto de presentación de la campaña, Karen Welsh, de la USAID, dijo que Nepal tiene potencial para ser un destino turístico único teniendo en cuenta los aspectos turísticos del país.

No pueden olvidar el bienestar, la cultura, la religión, entre otros aspectos que el país tiene para ofrecer en términos de turismo, dijo.

Dhanjaya Regmi, Consejero Delegado del BNA, expresó sus mejores deseos a las personas influyentes para que ayuden a promover los aspectos turísticos del país más allá de sus montañas.

Quiere promocionar su país más allá de sus montañas y hemos estado presionando para conseguirlo.

Con la ayuda de USAID y Stellar y de las personas influyentes en el ámbito de los viajes creativos, confían en que más turistas elijan Nepal como su próximo destino, no sólo en periodos estacionales y para hacer senderismo, sino como destino único para todo tipo de actividades turísticas, independientemente de su edad, afirmó.