El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha decidido lanzar una nueva campaña de marketing, “Together in Travel”. La campaña se ha planeado con el objetivo de galvanizar a la comunidad mundial de los viajes y el turismo. También mostrará la importancia del sector de los viajes y el turismo como parte del entusiasmo por la vida.
La campaña se pondrá en marcha el lunes 20 de abril a las 11.00 h BST. La campaña animará a los viajeros de todo el mundo a compartir un vídeo utilizando simultáneamente el hashtag “Together in Travel”. La actividad unirá a todo el mundo en solidaridad en el mismo momento.
La campaña ha sido desarrollada por el WTTC en colaboración con uno de sus miembros, la empresa de marketing y comunicación MMGY Hills Balfour. Consta de tres elementos clave, un vídeo muy visual y emotivo, el hashtag de la campaña y un micrositio que albergaría el vídeo y contenidos e historias generados por los usuarios.
Gloria Guevara, Presidenta y Consejera Delegada del WTTC, afirmó en un comunicado de prensa que los viajes y el turismo son un sector fundamental para la economía mundial. Informó de que la industria representa uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo en todo el mundo y contribuye en torno al 10,3% al PIB. Afirmó que el sector afecta a todos y construye comunidades, reduce la pobreza y mejora el impacto social de la vida cotidiana en todo el mundo.
Sin embargo, también mencionó que el sector está especialmente expuesto en la actualidad debido a la pandemia de coronavirus. Afirmó que soñar forma parte de las ganas de vivir del ser humano. Compartió que la nueva campaña anima a pensar en los días más brillantes que se avecinan, lo cual es muy esencial en estos momentos.
Informó además de que el concepto de la nueva campaña surgió del deseo de reunir a todos los apasionados de los viajes, unificar a quienes se esfuerzan por reconstruir el sector y difundir un mensaje de solidaridad en el sentido de que las personas de todo el mundo forman una comunidad global, y los viajes son la llave que las acerca, en el momento oportuno.
Añadió que el WTTC pretende transmitir el mensaje de que todo el mundo puede seguir inspirándose con futuras ideas y reservas de viajes y también puede formar parte de un espacio virtual para compartir, conectar e inspirarse colectivamente.
También agradeció a Amanda Hills, Presidenta de MMGY Hills Balfour, y a su equipo sus esfuerzos por realizar la campaña con tiempo donado. Concluyó mencionando que el WTTC espera que el mayor número posible de personas comparta el vídeo, ya que el mundo espera un futuro en el que puedan volver a viajar.
La campaña llega en un momento en que no se pueden hacer nuevas historias de viajes. Llega con la oportunidad de llenar todos los canales de las redes sociales de historias, imágenes y vídeos que puedan mantener vivo el espíritu de los viajes. Permitirá a la comunidad mundial reflexionar sobre sus recuerdos de viaje más especiales e inspiradores y les ayudará a compartirlos con el mundo desde el confinamiento de sus hogares.