Fraport Brasil ha instalado la tecnología de procesamiento de pasajeros de SITA en los dos aeropuertos que gestiona en Brasil, el Aeropuerto de Fortaleza (FOR) y el Aeropuerto de Porto Alegre (POA). Las nuevas puertas de autoservicio permiten a los pasajeros acceder automáticamente a la zona de control de seguridad con sólo escanear su tarjeta de embarque. Esto reducirá las colas y hará que el proceso sea cuatro veces más eficiente.
Andreea Pal, consejera delegada de Fraport Brasil, afirmó: “Una parte importante de nuestro cometido es invertir en infraestructuras para transformar la experiencia del pasajero y hacer que las operaciones sean altamente eficientes en estos dos aeropuertos. Para ello, necesitamos automatizar el mayor número posible de puntos de contacto, y por eso hemos instalado estas puertas que leen las tarjetas de embarque con código de barras.”
Fraport Brasil ha implantado un total de 26 puertas de autoservicio SITA: 14 en el aeropuerto de Forteleza (FOR) y 12 en el aeropuerto de Porto Alegre (POA).
Andreea continuó: “Hemos seleccionado a SITA porque sabemos que el uso de su tecnología nos permite procesar cuatro veces más pasajeros para acceder al control de seguridad. Esto mejorará significativamente la experiencia de los pasajeros”.
La solución de SITA permite realizar comprobaciones seguras en los sistemas del aeropuerto y gestiona la integración del hardware de terceros y el software de SITA con la infraestructura informática aeroportuaria existente.
Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, dijo: “No hay duda alguna de que los pasajeros desean la automatización porque hace que su viaje por el aeropuerto sea mucho más fluido. Y como elimina la necesidad de controles manuales en cada etapa del viaje, es a la vez más precisa y hace un uso más eficiente de los recursos del aeropuerto, desde el personal hasta los inmuebles.”
SITA es el proveedor líder de tecnología aeroportuaria en Latinoamérica, abarcando todas las áreas, incluyendo procesamiento de pasajeros, operaciones aeroportuarias, equipajes, gestión de fronteras y comunicaciones de aeronaves. La combinación de todas estas tecnologías impulsa la eficiencia de los aeropuertos, las aerolíneas, los organismos gubernamentales, los servicios de asistencia en tierra y, lo que es más importante, los pasajeros.
Fraport AG, uno de los principales gestores aeroportuarios del mundo, opera en unos 30 aeropuertos de todo el mundo, incluido su sede central, el Aeropuerto de Fráncfort (FRA). Prestando servicio a más de 70 millones de pasajeros en 2019, FRA es el aeropuerto más grande de Alemania y uno de los centros más importantes del sistema de transporte aéreo internacional. A principios de 2018, Fraport Brasil inició sus concesiones para gestionar y desarrollar los aeropuertos de Fortaleza y Porto Alegre durante 30 años y 25 años, respectivamente.
Fuente:- SITA