La actual Good Morning World Series de Tourism New Zealand (NZ) ha resultado ser la campaña de mayor rendimiento de la organización.
La serie de contenidos “guiados por la gente”, que forma parte de la plataforma de la marca 100% Pure Welcome – 100% Pure New Zealand, fue desarrollada en realidad por Special Group NZ y Special Group Australia. Tiene una duración de 365 días.
El Director de Marketing de Tourism NZ, Brodie Reid, explica que la campaña ya ha superado una serie de objetivos.
“De hecho, hemos duplicado el número de australianos que consideraban Nueva Zelanda como destino de vacaciones”, declaró Reid a AdNews.
“Lo que eso significa es que unos 2,1 millones de australianos se plantean venir a Nueva Zelanda de vacaciones. Eso supera con creces el objetivo que nos habíamos fijado”.
En primer lugar, la campaña mundial se puso en marcha en Australia, presentándose el 16 de junio de 2019 con fecha de finalización el 16 de junio de 2020.
Reid menciona que, a los cinco meses de su lanzamiento, Tourism NZ “pulverizó” su objetivo trienal y se convirtió en la mayor preferencia en cinco años para los australianos interesados en pasar sus vacaciones en el extranjero. Además, el organismo turístico ha registrado un aumento del 1500% en las búsquedas sociales.
“Esta es la campaña de mayor rendimiento que hemos hecho nunca, tanto desde el punto de vista de la creación de marca a largo plazo como de la motivación a corto plazo”, afirma Reid.
El primer concepto de la serie surgió tras una investigación de Tourism NZ, que descubrió que el “espíritu kiwi” había cimentado la nación y lo que ésta puede ofrecer a los visitantes.
Reid afirma que contar con la ayuda de kiwis de a pie como embajadores oficiales es fiel a su plataforma 100% Pure.
“Descubrimos que una de las cosas más sorprendentes de esta gente vino por los paisajes pero lo que [have] en realidad hablaban era de la gente”, dice.