IHG (InterContinental Hotels Group), una de las principales compañías hoteleras del mundo, ha obtenido una puntuación del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de la Human Rights Campaign Foundation y ha sido reconocida como Mejor Lugar para Trabajar por la Igualdad LGBTQ por sexto año consecutivo.
El informe de este año califica a más de 1.000 empresas de EE.UU. por sus políticas de no discriminación, sus prestaciones laborales, su competencia y responsabilidad organizativas demostradas en materia de diversidad e inclusión LGBTQ, su compromiso público con la igualdad LGBTQ y su ciudadanía responsable.
Elie Maalouf, Consejero Delegado para las Américas de IHG, ha declarado: “Como empresa con más de 3.800 hoteles sólo en Estados Unidos, sabemos que tenemos un enorme potencial para impulsar un cambio positivo en las comunidades en las que operamos, aceptando nuestros diferentes orígenes y celebrando los valores fundamentales que nos unen. En IHG, es esta inclusividad la que ha creado un sentimiento de pertenencia entre nuestros colegas.
Aplaudimos los esfuerzos de todas las organizaciones que trabajan para promover la igualdad LGBTQ en el lugar de trabajo y elogiamos a la Human Rights Campaign Foundation por su continuo liderazgo en la defensa de estas importantes iniciativas.”
IHG tiene hoteles y oficinas corporativas en más de 100 países, con compañeros que representan múltiples nacionalidades, culturas, religiones, razas, sexualidades, orígenes y creencias. La empresa sigue desarrollando su cultura de inclusión a través de iniciativas clave en Estados Unidos y en todo el mundo:
- Complementando los esfuerzos de su Junta Global de Diversidad & Inclusión dirigida por el CEO, en 2019, IHG estableció Juntas Regionales de Diversidad & Inclusión que supervisan y defienden la entrega de la estrategia de D&I de la compañía, para garantizar que los programas e iniciativas de D&I resuenen localmente.
- Las redes de empleados, como IHG Out & Open, siguen proporcionando a los colegas un foro para participar en conversaciones y actividades centradas en LGBTQ durante todo el año, y hay planes para expandir los capítulos de la Red a otros hoteles y oficinas en 2020.
- La formación obligatoria sobre prejuicios inconscientes y liderazgo inclusivo se está implementando para todos los colegas corporativos y gerentes generales en toda la región de las Américas en 2020.
- IHG sigue colaborando con organizaciones nacionales y locales que ofrecen apoyo continuo a la comunidad LGBTQ como socio corporativo y miembro de la junta del Consejo Nacional de Diversidad; patrocinador de nivel Arco Iris del Festival anual del Orgullo de Atlanta; y patrocinador de nivel Oro de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de Atlanta.
Fuente:- IHG