La OMT y Basque Culinary Center se han unido de nuevo para la segunda edición de la Global Gastronomy Tourism Startup Competition.
Tras el éxito de la primera edición, el concurso ha vuelto para reconocer y celebrar las ideas disruptivas y a los innovadores que liderarán la transformación del sector junto con aquellos que están teniendo un impacto positivo en sus comunidades locales.
En 2019 se presentaron más de 300 iniciativas de 84 países. Los proyectos abarcaban desde nuevas tecnologías hasta iniciativas de desarrollo turístico basadas en la comunidad, pasando por software de innovación y startups centradas en la sostenibilidad agrícola impulsada por la innovación. Todos ellos contribuyen al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Citando a Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, “Con este concurso, estamos identificando empresas clave que darán forma al futuro de la alimentación y los viajes. La gastronomía sigue demostrando su potencial como oportunidad vital para enriquecer la oferta turística y estimular el desarrollo económico en destinos de todo el mundo, especialmente en comunidades rurales, con potencial para escalar a escala mundial.”
La convocatoria de propuestas para el concurso se ha lanzado en todo el mundo y se cerrará el 6 de abril. Los finalistas de la categoría de startups y los ganadores de la categoría de innovación social se anunciarán el 4 de mayo de 2020.