El miércoles, Namibia presentó una campaña exclusiva de marketing digital turístico. Esta campaña se lanzó con el objetivo de reconstruir la confianza de los consumidores e impulsar la reactivación de los viajes tras el COVID.
El espacio del turismo mundial es un mercado intensamente despiadado, ya que la mayoría de los destinos han sido testigos del mal impacto de COVID-19 y, en la actualidad, buscan su parte del mismo mercado mundial de viajes, mencionó Pohamba Shifeta, Ministro de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo, en el acto organizado para el lanzamiento en Windhoek, la capital de Namibia.
Dijo que la industria del turismo en la tecnología digital de viajes desea estar en la frontera del liderazgo de la innovación, ya que la industria está pensando una vez más y re-imaginar los viajes y la comercialización de destinos en la era de la Cuarta Revolución Industrial.
Shifeta explicó que la aplicación de la tecnología está creando oportunidades para un canal directo de conexión entre socios comerciales, mercados y personas influyentes en la esfera de los consumidores y los medios de comunicación, alterando la forma en que los turistas se interrelacionan con los destinos y entre sí.
Shiheta también afirmó que, como destino turístico, Namibia compite con el resto del mundo. La presencia en línea se considera una infraestructura turística. Shifeta añadió que, al igual que los sitios web son necesarios, la presencia en las redes sociales es crucial y que, para que Namibia permanezca correctamente presente en línea, el sector debe estar autorizado y contar con la confianza suficiente para comprometerse en línea y crear un perfil turístico influyente del país.