Norwegian sigue reduciendo las emisiones con tecnología mejorada: hasta 200.000 toneladas al año

Norwegian sigue reduciendo las emisiones con tecnología mejorada: hasta 200.000 toneladas al año

Norwegian sigue reduciendo las emisiones con nueva tecnología y nuevos aviones. El servicio meteorológico mejorado proporcionado por AVTECH Sweden AB, puede reducir las emisiones de CO2 en 10.000 – 15.000 toneladas adicionales al año. En los últimos años, Norwegian ha tomado varias medidas para contribuir a una industria de la aviación más sostenible y, combinadas, estas iniciativas contribuyen a una reducción anual de CO2 de hasta 200.000 toneladas.

El servicio meteorológico de AVTECH proporciona a los pilotos de Norwegian datos avanzados que les permiten optimizar las trayectorias de vuelo para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.

Norwegian ha reducido 16.000 toneladas de emisiones de CO2 al año desde que comenzó la cooperación con AVTECH en 2018. El último producto de la empresa, Optimizador de cruceros Aventus, puede reducir aún más las emisiones de CO2 entre 10.000 y 15.000 toneladas al año. Las medidas de ahorro de combustible adoptadas por Norwegian, combinadas con la utilización de las últimas tecnologías en planificación de vuelos y operaciones, han reducido las emisiones anuales de la compañía en hasta 200.000 toneladas.

“Durante el proyecto de prueba se produjo una notable mejora de la eficiencia en la planificación de las trayectorias de vuelo, lo que se tradujo en mayores reducciones de combustible y emisiones. Cada kilogramo de combustible ahorrado marca la diferencia. En Norwegian estamos trabajando activamente para implantar nuevas tecnologías en nuestra moderna flota de bajo consumo para seguir reduciendo las emisiones”, afirma Stig Patey, Director de Ahorro de Combustible de Norwegian.

El nuevo y mejorado Optimizador del Perfil de Crucero se ha desarrollado para optimizar aún más los vuelos y analiza más datos que el producto anterior. El optimizador calcula la altitud más eficiente en términos de consumo de combustible en función de los vientos dominantes y del rendimiento de la aeronave, analizando el número de pasajeros, la distancia, la altitud y la velocidad. En resumen, cuantos más datos se proporcionen, más eficientes serán las rutas de vuelo, lo que a su vez producirá menos emisiones. Además, los pilotos reciben información en tiempo real que permite ajustar la altitud si las condiciones meteorológicas cambian durante el vuelo.

El servicio meteorológico mejorado ya se ha implantado en la flota Boeing 737-800 de Norwegian.

A finales de 2019,Norwegian implementó SkyBreathe, otra herramienta de reducción de combustible y emisiones.La aplicaciónSkyBreathe aprovecha los algoritmos de Big Data desarrollados a través de un proyecto Clean Sky financiado por la UE. Norwegian reduce las emisiones en 140.000 toneladas al año con SkyBreathe.

” Estamos muy satisfechos de que nuestra cooperación siga beneficiando a Norwegian al reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones. Esperamos cooperar en el futuro con proyectos más innovadores”, afirma David Rytter, Director General de AVTECH Sweden AB.

Norwegian trabaja activamente por una aviación más sostenible

Norwegian trabaja activamente para reducir el impacto medioambiental de la aviación. Los nuevos aviones y las nuevas tecnologías son las medidas más importantes que puede adoptar una aerolínea para reducir las emisiones. Al tener una de las flotas más jóvenes y eficientes del mundo, Norwegian ha reducido las emisiones en un 33% desde 2009 y seguimos reduciéndolas con varias iniciativas.

Fuente:- Norwegian Airlines

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