Network Rail ha anunciado que los trabajos de tala de árboles en la línea entre Glasgow y East Kilbride se reanudarán en marzo.
Las obras se habían interrumpido en respuesta a las preocupaciones expresadas por algunas comunidades ribereñas sobre el alcance de los trabajos. Network Rail ha tenido en cuenta esta información y ha revisado su planteamiento para buscar formas de conservar con seguridad algunos árboles a más de seis metros de la vía férrea.
El objetivo último de Network Rail es ofrecer y mantener un ferrocarril seguro y eficiente, y la eliminación de árboles de gran tamaño de las vías es importante para la seguridad ferroviaria.
El desbroce de los árboles y la vegetación a lo largo del corredor ferroviario de 11 millas comenzará en marzo y se prolongará hasta finales de julio. Permitirá realizar investigaciones geológicas y sobre el terreno que servirán de base para elaborar propuestas de mejora de la vía férrea.
Además de la limpieza de la vegetación, este trabajo incluirá una limpieza general y resolverá cualquier problema con las vallas descubiertas al limpiar la vegetación. Se llevará a cabo combinando el trabajo diurno con el nocturno, incluidos los fines de semana.
Ofrecemos a los habitantes de la zona la posibilidad de hablar con nosotros, informarse sobre nuestras actividades y hacernos preguntas.
Los encuentros comunitarios se celebrarán en :-
de 16.00 a 19.00 horas
Lunes 24 de febrero Sala Kirktonholme 111 Kirktonholme Rd, East Kilbride, Glasgow G74 1BB |
16.00 – 19.00 horas
Lunes 2 de marzo Biblioteca Giffnock Station Road, Giffnock, Renfrewshire Este, G46 6JF |
16.00 – 19.00 horas
Jueves 5 de marzo Club de ex militares de Pollok 111 Titwood Road, Crossmyloof Glasgow G41 2DG |
Antes del inicio de las obras, Network Rail ha llevado a cabo todos los estudios medioambientales y ecológicos necesarios para identificar cualquier especie protegida o ave nidificante en la zona, aplicando medidas adicionales a medida que nos adentramos en la temporada de nidificación de las aves. Cuando se ha identificado alguna especie, se aplican métodos de trabajo adecuados para salvaguardar las especies, los dormideros y los hábitats de valor.
El equipo que se utilizará para despejar la vegetación incluirá motosierras y astilladoras, así como instalaciones y maquinaria “en pista”.
Katie Vollbracht, patrocinadora principal de Network Rail para el programa, declaró: “Comprendemos perfectamente las preocupaciones planteadas por las comunidades situadas junto a las líneas y consideramos que era importante revisar nuestro planteamiento para buscar formas de minimizar la eliminación de árboles.
“Nuestro objetivo durante este trabajo será identificar de forma proactiva cualquier especie salvaguardada, dormideros y hábitats de valor y buscar formas de conservar de forma segura los árboles fuera del corredor de seis metros.
“Aunque haremos lo posible por minimizar las molestias derivadas de la gestión de la vegetación, entendemos que estos trabajos serán ruidosos en ocasiones y pedimos disculpas por las molestias.”
Fuente:- Network Rail