Secret City Trails, una startup portuguesa que convierte el turismo en tiempo de juego, ha obtenido 200.000 euros de Transavia Ventures, el fondo de la aerolínea Transavia.
“Imagina que, en lugar de seguir a un guía turístico que te lleva por lugares concurridos y abarrotados, a horas fijas y probablemente con un grupo numeroso, juegas a descubrir la ciudad a tu ritmo, en tu tiempo libre, fuera de los caminos trillados y te das cuenta de detalles que de otro modo te perderías”, explica Kristina Palovicova, directora ejecutiva de Secret City Trails.
Una experiencia así es lo que ofrece la startup a través de sus “juegos de descubrimiento”, recorridos gamificados que dirigen a los viajeros a un local y a rincones ocultos de la ciudad. Los jugadores deciden la ciudad y el juego de su elección, luego obtienen la ubicación de partida y se conectan a la aplicación web a través del correo electrónico. Durante los juegos, los jugadores siguen indicaciones extrañas y resuelven acertijos basados en la ubicación a través de la app.
Fundada en Ámsterdam y con sede en Lisboa en la actualidad, la startup ofrece más de 120 juegos para 50 ciudades europeas más Singapur. La plataforma ofrece un marco sin código para crear un juego de descubrimiento. Los creadores locales reciben una compensación por crear una ruta y cada vez que se vende su juego.
“La sostenibilidad forma parte de nuestro negocio. Queremos apoyar a los creativos locales y ayudarles a beneficiarse del turismo en sus ciudades. También nos apasiona garantizar que nuestros senderos se salgan de los caminos trillados -contribuyendo a difundir el turismo- y que retribuyamos a las empresas locales a lo largo de nuestros senderos”, explicó Palovicova.