La decisión del Gobierno de poner fin al esfuerzo de comercialización nacional de Turismo de Nueva Zelanda ha recibido reacciones diversas de los organismos turísticos locales.
El 1 de julio, Turismo de Nueva Zelanda suspenderá sus esfuerzos relacionados con el marketing nacional y volverá a centrarse en los mercados del extranjero, lo que ha dejado satisfechos a algunos organismos regionales de turismo y descontentos a otros.
En 2020, cuando se cerraron las fronteras, el turismo internacional quedó totalmente inactivo y el Gobierno pidió a TNZ que se volcara más en promocionar Nueva Zelanda entre los kiwis.
Tras un año de reapertura total de las fronteras a los visitantes internacionales, está previsto que esta actividad de concentración del mercado interno concluya por el momento.
La decisión se adoptó tras un estudio de la demanda interna realizado por el MBIE, que sugirió al Gobierno desactivar por ahora el esfuerzo de marketing turístico interno de TNZ.
Las cinco RTO que hablaron con Herald Travel apreciaron la forma de pensar del MBIE y valoraron positivamente la decisión del Gobierno al respecto.
Sin embargo, algunos afirmaron que la interrupción total de la actividad y el compromiso entre las RTO y TNZ no sería una buena decisión, si no un paso atrás.
Alrededor del 80% de los turistas de Hawke’s Bay son nacionales; el director general de Turismo de Hawke’s Bay, Hamish Saxton, declaró que era consciente de que el regreso de los mercados mundiales era importante para volver a construir el mercado de visitantes desde cero.